📡 Lista de Satélites captables desde España

Las posiciones orbitales que se pueden recibir desde España ocupan un arco de unos 115º en términos de azimut, con un ángulo de elevación de la antena de unos 10º cómo mínimo debido a limitaciones físicas. Esto implica que los satélites que podremos recibir sin problemas con una antena offset estarán entre los 57º Este y los 75º Oeste. Dentro de este abanico, podremos recibir todos los satélites cuyo haz de cobertura nos llegue con potencia suficiente, ya que la limitación estará en función del tamaño de nuestro plato o paellera y a mayor tamaño del mismo mayores opciones tendremos.


Esta publicación es para todos los aficionados a la tv por satélite en España (Banda KU) que desean recibir el mayor número posible de posiciones orbitales, incluyendo los satélites en limite de footprint. Este listado se revisará periódicamente en función del cese o la incorporación de nuevos satélites. ¡Comenzamos!

Acceso Rápido:
68'5º Este 66º Este 62º Este 60º Este 57º Este 53º Este 52'5º Este 52º Este 45º Este
42º Este 39º Este 36º Este 33º Este 32º Este 31'5º Este 30'5º Este 28'2º Este 26º Este
25'5º Este 23'5º Este 21'6º Este 19'2º Este 16º Este 13º Este 10º Este 9º Este 7º Este
4'8º Este 3º Este 1'9 Este 0'8º Este 5º Oeste 7º Oeste 8º Oeste 11º Oeste 12'5º Oeste
14º Oeste 15º Oeste 22º Oeste 24'5º Oeste 27'5º Oeste 30º Oeste 45º Oeste 58º Oeste 61º Oeste


⬇️ Ordenados de ESTE a OESTE: ⬇️



Este satélite tiene una cobertura muy baja sobre la península y no está disponible en Canarias. Necesitaremos una antena motorizada, de 100/120 cms como mínimo, para poder “bajar” el plato hasta esta posición, ya que las antenas fijas no ofrecen la posibilidad de captar satélites situados en estos extremos. Emiten una multitud de canales indios y algunos canales sudafricanos (de religión).




66º Este  Intelsat 17  (Lista de canales)
Este satélite tiene cobertura muy baja sobre la península y no está disponible en Canarias. Como el sat anterior, emiten una multitud de canales Indios (abierto y de pago) y algunos canales de Somalia.




62º Este  Intelsat 39  (Lista de canales)
Este satélite tiene fuerte cobertura sobre España. Emite solo unos pocos canales y radios de Kenia, bajo interés.



Este satélite tiene cobertura media sobre España. Emite principalmente feeds y una veintena de canales africanos de Nigeria y Uganda.



Desde la península solo podemos recibir su haz “Middle East” con una potencia de 47 dBW, lo que implica antenas de 80 cm como mínimo. Podemos encontrar algún feed temporal, sin emisión de canales.

Cobertura: Solo del haz "Middle East" (Banda Ku)



Cobertura solo en el Norte peninsular, aunque también es posible captarlo en otras zonas de la península con potencia media en el centro y débil en el Sur. Diámetro de antena mínimo de 90cm. Emite principalmente feeds y unos pocos canales en kurdo, árabe, etc. bajo interés.




52´5º Este Yahsat 1A  (Lista de canales)
Cobertura bastante buena en la península, podemos recibir los haces “Europe” y el “West”. Su recepción es posible con una antena de 80 cm. Transmite principalmente canales Árabes y Persas (para Arabia Saudí y Libano).






52º Este TurkmenÄlem/MonacoSat  (Lista de canales)
Este satélite posee un haz de cobertura que es asequible desde toda la península a pesar de que el mapa representa que no hay cobertura en el Sur. Ya tiene activadas algunas frecuencias con recepción en todo el área peninsular, canales en farsí o ruso.






El satélite búlgaro por excelencia, con fuerte cobertura en la península a partir de 60 cm ya que la señal nos llega con una potencia de 50 (al Sur) y 52 dBW (al Norte). Emite solo canales Búlgaros codificados, ideal para emigrantes de dicho país.





42º Este Turksat 3A – Turksat 4A (Lista de canales)
Esta vez el gran satélite turco por excelencia, el 3A cuenta con una cobertura media/alta solo en la península, el Este y Centro principalmente, con parabólicas a partir de 100 cms. El nuevo 4A cuenta con potencia algo mayor, para este Canarias necesita 150cm. Emite gran cantidad de canales Turcos (en abierto y de pago).




39º Este  Hellas Sat 3 - Hellas Sat 4  (Lista de canales)
Óptima cobertura en toda la península, potencia en torno a los 50 o 52 dBW, recepción con antenas de 60 cm de diámetro. No hay cobertura en Canarias. Transmite principalmente canales de pago de Albania, Búlgaria y Rumanía.





36º Este Eutelsat 36B – Eutelsat 36C  (Lista de canales)
Captable en la península con parabólicas desde 80 cms. En Canarias quizás a partir de 150 cms. Emite feeds y un surtido de canales en abierto georgianos y africanos de pago (en inglés y francés).





 
33º Este Eutelsat 33E  (Lista de canales)
Se puede captar con parabólicas de 60 a 80 cm (Canarias con 120cm). Principalmente emiten canales de pago polacos y franceses, aunque tambien podemos encontrar TF1 HD para Suiza en abierto (en DVB-S2X, ojo). Este satélite destaca por ofrecer la televisión Búlgara en multistream 😉.





31´5º Este Astra 1G - Astra 5B  (Lista de canales)
Solo canales de pago de Europa del Este, posee dos haces captándose en la península con 120cm, en contra de lo que indica su mapa, el haz “High Power” con una potencia media.





Podemos recibir los haces “Magreb” y “Pan Arab”, con antenas de al menos 90 cm. Este satélite emite principalmente feeds en Árabe, bajo interés.






28´2º Este Astra 2E – Astra 2F – Astra 2G  (Lista de canales)
Estos 3 satélites poseen dos haces de cobertura, uno europeo que abarca sin problemas la península y Canarias, y otro más centrado en UK de difícil recepción en la península según la zona, incluso con 2 metros. Los beams europeos tienen nulo interés, solo interesa beams UK.



 

Importante: Extraoficialmente se sabe que paralelo al eje hay un lóbulo al que se le escapa la señal, atravesando la península creando zonas de posible recepción en galicia, el centro y la costa alicantina. Pero se requiere antenas muy grandes y tiempo favorable.





26º Este Badr 4 – Badr 5 – Badr 6 – Badr 7   (Lista de canales)
Badr 4 cuenta con dos haces (BSS y FSS), cubriendo ambos todo el territorio peninsular con buena señal. Satélite Badr 5 cuenta con fortísima cobertura en el Sur peninsular y cubre también el resto de la península y Canarias. Badr 6 solo con cobertura en el centro y Sur de la península y Canarias. Emiten principalmente canales asiáticos y africanos.

 



25´5º Este Eshail 1   (Lista de canales)
Mejor cobertura cuanto más al sur, estando centrada su cobertura en Oriente Medio y el Norte de África. Señal potente, incluido en Canarias. Canales de Catar de pago y abierto, conocido mayormente por emitir los beIN Sports (antiguos Aljazeera Sports).


 
23´5º Este Astra 3B  (Lista de canales)
Satélite con fortísima cobertura en la península y Canarias, cuyo haz “Europe Wide” podemos recibirlo con antenas de entre 60 cm (en el Norte) y 90 cm (en el Sur). Emite solo canales de pago de República Checa, Holanda, Belgica, etc.




 
21´6º Este Eutelsat 21B   (Lista de canales)
Es captable de manera medio/débil en todo el área peninsular y Canarias con 80-120cm. Emite los canales de la TDT China y la TDT Marruecos, a parte de feeds.





19´2º Este Astra 1KR – Astra 1L – Astra 1M – Astra 1N   (Lista de canales)
Conocerás este grupo de satélites tanto por Movistar+ (Canal+/Digital+) como por las Autonómicas Sat. Contienen la mayoría de canales en abierto y de pago de las diferentes plataformas europeas (junto a HotBird de Eutelsat). Su potencia es altísima y su recepción desde tan solo 50 cms de plato.




16º Este Eutelsat 16A   (Lista de canales)
Este satélite posee varios haces de cobertura, a España llegan dos y uno de ellos tiene cobertura en Canarias, el “Europa A”. Canales en abierto y pago de Albania, Bulgaria, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Rep. Checa, etc. Descataca el canal Supersat TV por emitir telenovelas latinoamericanas en versión original subtituladas.






13º Este Hot Bird B – Hot Bird C – Hot Bird E   (Lista de canales)
Es la posición más “caliente”, con muy fuerte cobertura y recepción con 60-80cm. Gran variedad de canales en abierto y pago de todo tipo, sobre todo Italianos y Polacos. Es conocido por las emisiones en español de TVE Internacional y TVE 24H.





Sus emisiones pueden recibirse en España con una antena de 80 cm y de 1,20 metros en Canarias. Cuenta con canales de China, Congo, Mozambique, Kenia, Nigeria y Togo.





9º Este Eurobird 9B  (Lista de canales)
La novedad de este sat llega en que posee hace de cobertura locales para diversos países, aunque cabe destacar que algunos de ellos también se pueden captar en la península. Los principales haces son el Italiano y el Alemán. Este satélite destaca por ofrecer la TDT Italiana en multistream 😉.






7º Este Eutelsat 7B - 7C  (Lista de canales)
Es la posición ideal para recibir exóticos canales procedentes de diversos países de África. Es posible en Canarias, con 100 cms cuanto menos (solo Europe A). Eutelsat 7B tiene un haz de cobertura que se puede captar tanto en la península como en Canarias, denominado Europa A (canales turcos principalmente).





Podemos recibir con antenas de 80 cm desde la península y de 1,20cm en Canarias. Principalmente canales Noruegos, Dinamarca, Rusos, Rumanos, Suecos o Ucranianos de pago y en abierto.





3º Este Eutelsat 3B  (Lista de canales)
Este satélite se capta de manera media o alta en la península (según transpondedor) y es captable en Canarias con parabólicas a partir de 100/120 cms. Canales de Buquina Faso y Congo.




1´9º Este Bulgariasat  (Lista de canales)
Potente cobertura en uno de sus haces. Canales de pago serbios, bajo interés




 
0´8º Oeste Thor 5 – Thor 6 – Thor 7 - Intelsat 10  (Lista de canales)
Destacado por emitir los nuevos canales de la MTV: MTV 80s, MTV 90s y VH1 2000s. Están ubicados tres satélites Thor (pertenecientes a Telenor) y el Intelsat 10-02. De todos estos satélites sólo podemos captar algunos haces: en el Thor 5, podemos recibir el haz “T2”; en el Thor 6, el haz “K2” y en el Intelsat 10-02, los haces “S1” y S2”. En todos los casos hablamos de antenas de al menos 80 cm. Se compone principalmente de canales de pago de Hungría, Rumanía, Eslovaquia y República Checa.




5º Oeste  Eutelsat West A  (Lista de canales)
Transmite la TDT francesa por satélite FRANSAT. También hay canales de la TDT italiana en multistream (hace falta un deco especial). Los principales haces se pueden captar con antenas de 60 cm en toda la península. Canarias 150/200 cms.





      
7º Oeste Eutelsat 7 West A – Nilesat 201  (Lista de canales)
Posición africana por excelencia donde se transmiten principalmente canales para Oriente medio. Debido a su orientación, la captación de su señal podrá hacerse con antenas a partir de 90 cm de diámetro en el caso de Nilesat y 120cm en el caso de Eutelsat. La cobertura es ligeramente superior a lo que indica el mapa.





8º Oeste Eutelsat 8 West B  (Lista de canales)
Otro satélite que emite principalmente canales para el Magreb y Oriente medio. Su recepción en España es posible con 80 cm. De este satélite se pueden captar dos haces de cobertura: el llamado MENA (con beIN Sports) solo en el Sur peninsular, y el de Europa en la península/canarias.





11º Oeste  Express AM44  (Lista de canales)
Satélite ruso para feeds, con un solo canal ruso. Cobertura baja, interés nulo.





12´5º Oeste  Eutelsat 12 WestB  (Lista de canales)
Satélite para feeds Italianos y Brasileños, sin emisión de canales. Este satélite llega de manera media – baja a la península. Se retirará en breve de servicio.



14º Oeste  Express AM8  (Lista de canales)
Fantástica cobertura sobre España, pero escaso contenido. Poco interés.



  
 
Podemos recibir el haz europeo con una antena de 60 cm en la península Ibérica. Novedad, nueva incorporación de paquete ingleses en BISS.





Este satélite llega con fuerte cobertura a la península, sin apenas emisiones fijas. Canarias muy debil.





24´5º Oeste  Intelsat 905  (Lista de canales)
Otro satélite con excelente cobertura, antenas de 70/80 cm. Emite solo canales de Algeria.
  


27´5º Oeste   Intelsat 901  (Lista de canales)
Otro satélite con potencia respetable, podemos recibirlo con 60/70 centímetros. Este satélite tomó mucha importancia en los últimos años al emitir un paquete reducido de canales británicos en sistema BISS, sin embargo todo el TP fue cesado en 2024, transladandose al 15º Oeste.



30º Oeste Hispasat 30W4 – Hispasat 30W5  (Lista de canales)
Otra posición Europea de referencia, esta es especialmente interesante para España, es posible recibirlo con 60 cm. Transmite sobre todo canales de pago portugueses, pero su fama mayor le viene por transmitir los canales cerrados de TDT para los repetidores de Abertis-Cellnex.




34´5º Oeste  Intelsat 903
Este satélite está vacío de contenidos en banda ku, sólo contiene feeds. Buena cobertura en península y muy débil o nula en Canarias (150 cms mínimo).




45º Oeste Intelsat 14
Su recepción es posible con una antena de al menos 60 cm. Sin emisiones. Interés nulo.




No emite canales en banda ku, pero emite muchos canales latinos en banda C.




58º Oeste Intelsat 9
Algunos transpondedores en banda Ku emitiendo hacia Europa, pero principalmente feeds y servicios ocasionales. Su recepción es posible con una antena de al menos 80 cm.




61º Oeste Amazonas 3
Este satélite de la flota de Hispasat sólo está operativo para América. Sin embargo podemos tener señal del satélite en Europa, pero no se nos cargará nada en el receptor. Fuerte cobertura en península, baja en Canarias.


Última revisión: Marzo 2024

⭐️ Agrega la página a favoritos y visitanos cuando quieras, gracias por tu visita.

PALABRAS CLAVE PARA BUSCADORES: SATELITES EN ESPAÑA, LISTA DE SATÉLITES EN ESPAÑA, COBERTURA DE SATÉLITES ESPAÑA, MAPAS COBERTURA SATÉLITE, SATÉLITES PARA PARABÓLICA, MAPAS COBERTURA PARABÓLICA, CUANTOS SATELITES CAPTA MI PARABOLICA, SINTONIZAR CANALES EXTRANJEROS, MAPA COBERTURA HISPASAT 30W, MAPA COBERTURA INGLESES ASTRA 28,2E, MAPA COBERTURA ASTRA 19,2E, BANDA KU ESPAÑA, SINTONIZAR CANALES SAT


Publicar un comentario

35 Comentarios

  1. que tamaño de antena hace falta para recibir nilesat en beasain ,país vasco .con una toroidel se podría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde el norte de España lo tienes complicado, yo desde Cartagena sin problemas para ese satélite porque nilesat entra muy fuerte en todo el sureste. Mi consejo es que en lugar de sintonizar Nilesat lo cambies por Badr/Yahail a 26º/25´5º este que tiene prácticamente los mismos canales (incluído el paquete Bein Sports) y tiene muy buena cobertura en toda la península y seguro que te resulta sencillo captarlo desde Euskadi, saludos y espero haberte ayudado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias . Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy buen post, muy completo y útil

    ResponderEliminar
  3. Hola, Gracias por el post, una pregunta, hay alguna forma para recibir el satélite amazonas 61w o bien alguno con canales de Ecuador? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese satelite no se puede captar nada ya que aqui solo se capta el HAZ EUROPEO que no emiten nada

      Eliminar
  4. Para el ses 6 desde malaga podría cogerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sea tarde para ayudarte, pero que posición orbital tiene?

      Eliminar
  5. Hola para ses6 40,5°...se puede pillar desde Huelva?gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese satélite es para latinoamérica, en sus feed europeos no se pueden captar los canales

      Eliminar
  6. hola:
    Quisiera poder sintonizar el Canal EWTN en Español desde una tv el pais vasco . Es posible? qué tipo de antena necesitaríamos y hacia donde habría que dirigirla?

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!!! Ante todo mil gracias por el aporte!
    Mi pregunta es si podria detectar el canal Mega chileno desde Huelva.
    Hasta ahora solo me cogen canales alemanes :'(

    ResponderEliminar
  8. Saludos. Primero que nada felicitarte por este gran post. Estoy en Madrid y quería saber si puedo captar la señal del Amazonas 61w. Tengo el decodificador de la empresa que me da servicio en Venezuela. Crees que pueda captar señal.

    ResponderEliminar
  9. Algun satélite para la televisión de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitas una parabolica grande de banda ku, que creo que es lo que utilizan en argentina. Es posible captar canales latinos con los platos adecuados desde españa

      Eliminar
  10. Hola llega huella del Amazonas a las Islas Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El haz que llega aquí es el Europeo y no emite canales, la única opción para canales latinos es en banda C, con una parabólica de 2m como mínimo

      Eliminar
  11. ¿Cuál es la forma más sencilla para poder ver la TV británica en abierto (BBC e ITV principalmente) desde Bizkaia? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZonaSatélite2/5/20, 14:43

      Hola, la forma más sencilla realmente de ver los ingleses es la IPTV, osea listas de internet ya sean de pago o gratuitas. Por satelite esta dificil y requiere ser un experto en la materia, no obstante hay 2 opciones:
      -28´2º Este, imposible de captar algo del beam UK en la península sin 2 o 3m de antena
      -27´5º Oeste, el TP que usan entra con 80cm/1m de plato pero necesitas: un deco que lo sintonice bien y no de problemas con el symbol rate tan alto que usan 44000, tener la biss obviamente, y si siguiese sin verse editar el lamedb del deco:
      https://forums.openpli.org/topic/26684-enigma2-and-bbcitv-at-275w-intelsat-a-big-challenge/page-64#entry693491

      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola, me gustaría saber por que posiciones suelen emitir los canales griegos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite11/9/20, 21:28

      Hola, los canales griegos se ven principalmente por 9º Este en Eurobird 9. Aunque los públicos de la ERT tambien los tienes por 13º Este en Hotbird y 39º Este en Hellas Sat, un saludo

      Eliminar
  13. Hola. Desde Murcia, España, hay alguna manera de ver canales de Brasil. Por favor si alguien lo sabe que me diga a través de que satelite. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite11/9/20, 21:40

      Hola, puedes ver TV Record HD y Record News desde Hispasat 30º Oeste. Para ver mas canales brasileños tendrías que poner una antena de Banda C (bastante grande), estamos dedicando una nueva publicación al respecto, que te recomiendo leer: https://zonasatelite.blogspot.com/p/lista-de-satelites-banda-c.html

      Eliminar
  14. Hola. A todos, por favor se puede ver los canales de nilesat desde Zamora Castilla y León

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite4/12/20, 12:43

      Hola sí, lo ideal para tu ubicación es 120cm de plato, aunque si tienes una antena de 80cm por casa te recomendariamos probarla antes, seguramente será una señal muy justa pero tal vez te sirve, un saludo

      Eliminar
  15. En concreto, varias preguntas UTELSAT 9B me gustaria saber la recepcion en España del HAZ ITALIA, si es posible. Tamaño de plato de antena parabolica. Y si con un receptor multistream podria verse en concreto SUPERTENNIS TV(Esta emisora creo que emite en abierto pienso es por asegurarme).
    Muchas Gracias de antemano por su respuesta y reciba un saludo muy cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite8/3/21, 19:24

      El Haz Italia desde finales de noviembre ha reducido mucho la cobertura, se puede sintonizar en españa pero el diametro es muy irregular, hay zonas que desde 90cm ~ 120cm pueden captarlo y otras que requieren más 150cm ~ 2metros. Lo suyo es probar antes y asegurarte bien, ya que debes tener en cuenta que puede haber bajones por la meteorología. Y sí Supertennis HD emite en abierto y podrías verlo con un deco de esas características, un saludo gracias por tu visita.

      Eliminar
  16. Buenas tardes estoy en madrid queiro ver canales de Sudamérica principales ecuador que satélite es
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite25/6/21, 18:04

      Por satélite en España no vas a captar de tu país, solo de Europa, África o Asía. La mejor opción para ver los canales de américa es la que explico en este tutorial:
      https://zonasatelite.blogspot.com/p/canales-latinos-en-espana.html

      Solo tienes que descargarte la aplicación TDTChannels y poner los canales de Int. América, tienes una selección de canales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

      Espero que te sirva

      Eliminar
  17. Sandorkan20/8/21, 2:19

    Hola, ¿es posible recibir Turkmenistan Sport (52 Este, 12303V) desde Barcelona? Tengo antena de 100cm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite6/11/21, 13:36

      Para tu ubicación 1,20m, prueba y nos comentas. Depende más del TP que del SAT en sí que lo captes con más o menos cm. Un saludo

      Eliminar
  18. ¿Alguien que pueda contestar a la pregunta que hice hace 20 días, por favor? Gracias

    ResponderEliminar
  19. Desde benidorm se coje el Satélite Amos 7.
    Frequencias altas
    Antena 60 fte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zona Satélite8/11/21, 13:44

      Hola, tu ubicación para ese satélite de canales ucranianos es buena pero 60cm es muy poco plato, puedes probar pero ya te digo yo que tienes que subir a 80cm por lo menos. En España podemos capar de este sat solo el beam "Central Eastern Europe" recomendandose antenas mínimo entre 80~100cms. Un saludo

      Eliminar
  20. Hola nesecito canales Peruanos como podría hacer?? Gracias

    ResponderEliminar

Puedes realizar un comentario anónimamente o con tu cuenta google.